Altamira, Tamaulipas.— Durante los primeros minutos de este miércoles una jovencita vagaba por las calles del fraccionamiento Corredor Industrial de este municipio.
Fue una vecina del fraccionamiento que estaba realizando la guardia en el cuidado del área verde, quien la vió pasar y decidió llamar a la policía estatal y al DIF.
Los hechos se registraron a las 1:00 horas cuando la muchacha de 15 años de edad caminaba sin rumbo fijo en el referido sector, con una mochila en los hombros y llorando, lo anterior llamó la atención de una mujer que se encontraba vigilando el área verde que les quieren quitar.
La señora le preguntó a la adolescente, qué estaba pasando, entre llantos le contestó que su papá estaba en estado de ebriedad y la había corrido de su casa, por lo que para evitar ser violentada decidió agarrar sus cosas y salirse, pero reconoció que no tenía dónde ir.
Como buena samaritana la mujer se preocupó por la menor y decidió llamar al 911 para que llegara la policía y determinar lo que se podría hacer para poner a salvo a la menor.
Los elementos de la Policía Estatal Acreditable arribaron al lugar y al conocer el caso decidieron llamar a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer del Sistema DIF de Altamira, el personal de ahí les indicó a los oficiales que llevarán a la menor al albergue conocido como Meced, donde podría pasar la noche, mientas las autoridades hacen una investigación entorno al caso.
Ya durante la mañana de este miércoles las autoridades buscaron algún familiar para ver si se pueden hacer cargo de la jovencita, debido a que ella manifiesta que su papá la corrió de la casa.
En versiones extraoficiales, se mencionó que la joven vive en el fraccionamiento Jardines de Arboledas y que es familiar del sexagenario que falleció justo en el momento que la adolescente se salía de su casa.