Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El deporte fortalece los valores, el deporte templa el carácter, estimula proyectos de vida y construye excelencia, al deporte lo mueve la paz, se destacó durante la inauguración del Torneo de Fútbol por la Paz en el CEDIF 1 «Profesor Lázaro Valdez Hernández».
La señora Tony Sáenz de Almaraz encabezó la ceremonia de arranque del torneo, en el que participaron equipos de niños de los CEDIF 1 y 7, en donde la Fundación Fútbol por la Paz hizo la donación de 20 balones para la práctica de este deporte.
A nombre de la titular del DIF Municipal, Lysette Marcos Ruiz, Subdirectora Operativa de Atención a la Familia mencionó que el deporte inspira a niños y jóvenes a manifestarse contra la violencia.
Agradeció a la Fundación Fútbol por la Paz por promover el deporte, como una práctica sana en el desarrollo de niños y jóvenes, además de los CEDIF por su entusiasta participación.
En el torneo estuvieron como invitados especiales en representación del Presidente Municipal, Óscar Almaraz Smer; el Secretario Técnico, Alberto Palomo Valles, así como Jorge Jacome y Mariana Garrido de la Fundación Fútbol por la Paz; Carlos Garza, Director de Bienestar Social; José Mariscal en representación de Romualdo Salazar, Director de Deportes y Ana Victoria Alvarado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.