
La cantidad que los padres de familia deben desembolsar como cuota escolar la fija la asamblea de padres de familia de cada institución así como sus aumentos y manejo de dinero, y no la directiva dijo el jefe de la oficina del CREDE en Altamira, maestro Enrique Tadeo Reyes De Alba.
“Es la sociedad de padres de familia quien determina los montos y manejos los recursos financieros; son cuentas mancomunadas entre el presidente de asociación de padres con el tesorero, entones son las únicas personas que manejan las cuentas bancaria y los padres son los que manejan el recurso”.
Explicó que debe ser responsabilidad de los padres de familia acudir a las asambleas que hace la asociación de padres de familia y que ahí se discuten muchos temas, entre ellos, la cantidad que se cobrará por concepto de cuota escolar.
“La asociación -de padre de familia- la establece, pero es importante que cuando hay asamblea acudan los padre de familia al llamado porque ahí es donde se establece los montos y luego sucede que hay padres que dicen “es que no me avisaron”, pero es porque probablemente no acudíos a la asamblea donde estipulan ese tipo de detalles”.
“Es importante que cuando la asamblea convoque, acudir, para que se puedan enterar de todas las situaciones y que todo llegue como un acuerdo para el beneficio no de las escuelas, sino de los alumnos”, dijo.
Hizo un recordatorio a los padres que la directiva únicamente funge como un labor de asesoría de cómo pueden hacer las cosas, brindar el reglamento para que lo puedan analizar y poder establecer su plan de trabajo.