Inicio Frontera Matamoros

Negociación con Trump es un imán para migrantes: Diputada

La legisladora de Matamoros, Mónica González, indicó que el permitir que los migrantes se queden en México representará un problema para los municipios fronterizos del país.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– Por negociación de aranceles entre México y Estados Unidos, no hay nada que celebrar, mencionó la diputada local matamorense, Mónica González Garcia, pues esto dejará más migrantes de lo normal en las fronteras del país.

«Porque habrá más migrantes que estarán buscando asilo, donde vivir, donde comer y además trabajo», expuso la legisladora priísta.

Diputada local de Matamoros, Mónica González.

Otro punto negativo que dijo tuvo esta acción por parte del Gobierno Federal, es que no se podrá recuperar el empleo que en Matamoros ha sido tema de discusión.

García González expuso también que en 45 días, plazo que tiene la administración de AMLO para frenar el flujo migrantes a los EEUU, no tendrá ningún efecto, pues es muy poco el tiempo para detener lo que por décadas a sido un grave problema.

Pero dentro de esto, destacó que el comercio en la frontera ha ido en aumento últimamente, calificando la acción de manera positiva y de beneficio para los tamaulipecos.

«Yo veo mucho movimiento comercial, los comerciantes han estado presentando buenos números».