Cd. Victoria, Tam.- Más de 900 policías entregados a Tamaulipas por parte de la Univerdad de Seguridad y Justicia que ya ejercen labores de protección y vigilancia a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es el numero anual que se maneja desde la entrada de la actual administración estatal.
Augusto Cruz Morales, titular de la SSP Tam desmintió con esto las declaraciones de Alfonso Durazno, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de México, quien expuso que es Tamaulipas el estado con mayor déficit de elementos policiales.
Agregado a esto, dijo en entrevista que al término de este sexenio, se llegará a los 6 mil 800 policías que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a entregar para salvaguardar debidamente a los tamaulipecos.
«Hay casi 5 mil policías que están en el registro Nacional de Seguridad Pública, y vamos a llegar casi a los 7 mil policías; 6 mil 800 policías en el 2021, que es el programa que tenemos y que el gobernador siente está al pendiente», expresó Cruz Morales.
El titular de dicha dependencia, explicó que dentro de lo que va del año, ya llevan más de 600 efectivos graduados, por lo que al terminar el 2019, se espera ascienda a los casi mil debido a los cientos de cadetes que están en curso en estos momentos.