Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Pandemia y aguinaldos podrían detonarían robos

El robo con violencia puede incrementar por la pandemia y la crisis económica, además de el flujo de dinero que trae consigo la temporada decembrina.

El robo con violencia puede incrementar por la pandemia y la crisis económica, además de el flujo de dinero que trae consigo la temporada decembrina.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— La temporada decembrina con la derrama económica por los aguinaldos, la crisis económica y la pandemia serían detonantes para un posible incremento en los robos con violencia en la capital del estado, pero se trabaja en la prevención de estos delitos dijo Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria. 

“Aún no se presentan pero estamos en la prevención, por que si puede detonarse una situación de esta naturaleza, todavía no se descarta y sobre todo en esta época que está comenzando donde fluye más recursos, las personas traen más dinero”, explicó en entrevista.

Dijo que con operativos de seguridad como el iniciado este fin de semana denominado “Buen Fin”, se busca que haya prevención y con esto lograr que los posibles delitos de robo no se incrementen.

“Es importante la prevención, es importante este operativo, este operativo no va acabar en diez días se va a ir hasta el 6 de enero, estará permanente toda la época decembrina para darle seguridad y certeza a la ciudadanía”, aseguró Guzmán Acuña.

Llamó a la ciudadanía a acudir a los comercios y tiendas comerciales con confianza pues habrá seguridad por parte de elementos policiacos para apoyar a los consumidores en caso de presentarse algún incidente.

Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria.

Recalcó que el delito de robo en la capital del estado es bajo, no representa un tema crítico para las corporaciones policiacas pues el mes pasado únicamente se tuvieron 27 robos con violencia según el informe del Secretariado Ejecutivo.

Por último Josefina Guzmán Acuña lanzó  a la ciudadanía una recomendación de no creer todo lo que las redes sociales publican, pues los rumores de una supuesta ola de robos en la ciudad son falsos.