Cd. Victoria, Tam.- En el tema de la licitación para medicamentos del 2020 para la secretaría de Salud Tamaulipas,su titular Gloria Molina, dijo que «la tengo ataroda y parada porque no tengo presupuesto federal», aunque afirmó que están preparados para dos meses con stock suficiente.
La funcionaria estatal fue abordada por los medios de comunicación en el Centro de Excelencia de la UAT, explicando que es la Federación la que no ha liberado los 220 millones faltantes para la compra de 400 millones de pesos en medicinas.
«Tengo cita en México la próxima semana que están llamando por parte del INSABI (Instituto de la Salud y Bienestar) a los secretarios de manera individual y mi cita me toca el día martes y entonces esperamos salir de esa reunión con el oficio del presupuesto autorizado», informó Molina Gamboa.
Y es que dijo que el dinero por parte del Estado ya lo tiene a disposición, el cual, es un total de 180 millones de pesos que aportó el GobTam para este rubro, pero que espera que a mediados de febrero se le dote de la siguiente parte que es responsabilidad de la República.
Al momento, no hay preocupación por la falta de insumos, pues se tienen cubiertos los meses de enero y febrero para atender a los pacientes tamaulipecos en los distintos centros de salud y hospitales de la Entidad.
«Tenemos un adendum que tenemos por alrededor de 80 millones de pesos al contrato último que nos permite la ley a lo que se tienen garantizados los medicamentos para lo que es el mes de enero y febrero», mencionó.