Cd. Victoria, Tam.- Autoridades de educación en Tamaulipas y Victoria, dieron por hecho que las escuelas deberían ser vigiladas perimétricamente por sus maestros y evitar que los alumnos estén fuera en horario de clases propensos a cualquier evento que pudiera lamentarse.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo en entrevista que sí, que esto debería de efectuarse, por lo que ya se hizo un llamado a los docentes de todo el Estado a cuidar y estar al pendiente de sus alumnos en todo momento y en cualquier lugar, para prevenir algún hecho como el registrado ayer en el CBTis 119 en Ciudad Victoria.

«Les hemos pedido a los directivos y a los maestros que estén más al pendiente de sus alumnos, si ven alguna conducta irregular o algo, que tengan una sospecha, inmediatamente llamen a las autoridades para atender el caso», expuso.

Agregando también que «seguridad pública y Fiscalía estarán haciendo más rondines fuera de las escuelas».

Por su parte, la regidora del cabildo de Victoria y presidenta de la Comisión de Educación Básica, Itzcally Anzurez Silva, expuso que ya se han establecido roles de este tipo en jornadas regulares y vacacionales a beneficio de los jóvenes.

«Aunque no pueden ser las 24 horas del día permanentes, pero sí un acercamiento o que estén continuamente presentes y pues bueno, después de esta tragedia redoblar o triplicar esfuerzos para que haya permanencia de la autoridad».

Por último, detalló que está en constante cercanía con seguridad pública (federal y estatal) y educación para dialogar y trabajar como municipio en la protección de los estudiantes capitalinos.