Es necesario que Petróleos Mexicanos de a conocer a las autoridades de Madero el material que se desprende en los incidentes que se registran dentro de las instalaciones petroleras, para saber si pueden perjudicar al medio ambiente.
Mauro Reyes Cobos, presidente de la comisión de medio ambiente y cambio climático, señaló que al no contar con un equipo para la medición de la contaminación del aire, no se puede saber que tanto riesgo representan las emanaciones que se desprenden de las plantas de refinería.
Consideró indispensable la reparación de este equipo, a fin de ponerlo a trabajar para estar sacando mediciones de la contaminación presente en el aire que respiramos.
«El aparato medidor de la calidad del aire es importante para saber qué es lo que estamos respirando los maderenses y eso también es algo que vamos a pedir a Pemex para que nos diga qué tipo de tóxico estuvo regándose».
Destacó que es necesario que se brinde un informe, pues se desconoce el impacto ambiental que la ceniza que cayó en distintas colonias puede traer.
Añadió Reyes Cobos, que es un hecho que lo emanado de instalaciones petroleras puede ser tóxico y afectar la salud o provocar enfermedades de la piel en las personas.