Tras la crisis económica que se vive en México, donde cientos se están quedando sin empleo, un señor que perdió su trabajo tuvo que buscar la manera de llevar comida a su casa, se puso a lavar coches en la calle, pero no pide dinero como pago.
Con la necesidad poder tener un plato de comida a su familia, decidió pedir dinero por su trabajo, sino cualquier producto que sea de despensa.
«Un señor en Calle de La Luz, de la colonia Chapultepec, de Cuernavaca, ofrece sus servicios como lavador de autos, pues perdió su empleo, y requiere llevar comida a su hogar. Pide productos de despensa como pago.», es el texto del usuario @ErnestoMontSam que acompaña la imagen que se difunde vía twitter.
A consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han perdido 346,878 puestos de empleo formal entre el 13 de marzo al 6 de abril, dio a conocer la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
En 2019 se generaron 342,077 empleos formales en el país, pero con la pérdida de puestos de trabajo por la contingencia, en menos de un mes se han perdido esas plazas que se habían generado el año pasado.