Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Que Federación respalde a Tamaulipas en seguridad: GP

El legislador dijo que el todo el trabajo lo hace Tamaulipas, pero sólo falta apoyo de la Federación para combatir mas eficaz la situación

Cd. Victoria, Tam.- Quien preside el Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, llamó a la Federación a respaldar al ejecutivo estatal para combatir la difícil situación de narcoterrorismo que se suscitó en días pasados en Nuevo Laredo.

«Lo único que pedimos en Tamaulipas es respaldo, no estamos pidiendo ni más ni menos, sólo respaldo», refirió Peña Flores.

El diputado panista, mencionó que a los que hicieron tales actos «no se les debe de tratar como gente de bien», es por eso que dijo este tipo de delitos se deben de penalizar y ser castigados por la Federación sin contratiempos, pues ellos son los responsables de tratar esos temas y mantener la paz.

«En Tamaulipas la estrategia ha sido muy clara, ha habido toda la voluntad por parte del Ejecutivo Estatal a pesar de no ser su responsabilidad directa, porque ustedes saben que los delitos federales son de índole y del orden federal, pero no podemos dejar en estado de indefensa a los tamaulipecos», expuso.

Peña Flores señaló que es intolerable que los que quieran «sembrar el terror» anden por las calles sin ningún tipo de preocupación o culpabilidad, por lo que expuso hacer un frente con las corporaciones federales y evitar que en los tamaulipecos haya un «estado de indefención».

«Cerremos filas con el Gobernador, apoyémoslo, ayudemoslo y dejemos claro que en Tamaulipas la única manera de hacerlo es bajo la estrategia que está planteada  que es con toda la fuerza de las instituciones juntas, unidas dando la pelea a los delincuentes;  no se les puede tratar como invitados».

Por último, expuso que los poderes en Tamaulipas respaldan al presidente de la Nación para los beneficios en común, pero que no estarán de acuerdo con la manera en que maneja las situaciones que afectan gravemente a la sociedad, como lo es el ataque a la delincuencia, y evitarán los malos movimientos con pronunciaciones y apoyo al gobernador del Estado.