Cd. Victoria, Tam.- Quien tiene que finiquitar a los hoy ex empleados del recién eliminado Seguro Popular, es la Federación y no el Estado, pues de ellos depende este programa social, solo Gloria Molina Gamboa.
La secretaria de Salud en Tamaulipas expuso lo anterior al ser abordada por los medios de comunicación locales, después de ser cuestionada sobre el tema que con incertidumbre, mantiene a cientos de tamaulipecos.
«Pues sí, como ustedes saben, es un derechos que los tienen y como ustedes saben el extinto Seguro Popular o el extinto Régimen Estatal de Protección Social en Salud pues ha finiquitado sus funciones el pasado 31 de diciembre por ley es un OPD federal, es un recurso del ramo 12 y quien tendría que finiquitarlos sería la Federación y no el Estado», expuso Molina Gamboa.
Y es que la semana pasada, unos 230 manifestantes que fueron retirados de sus funciones con la eliminación del seguro popular, acudieron al palacio de Gobierno a pedir explicaciones sobre su futuro laboral y el finiquito que querían GobTam le pagará, a lo que la funcionaria estatal explicó que aunque no tuvo el dato exacto de lo que dijeron en esa reunión, lo más seguro era la mismas respuesta; el pago debería ser por la federaciones.
Dentro de eso agregó que los inconformes deben de esperar a que Salud tenga el recurso y los tabuladores necesarios para informarles si serán recontratados o no, pero que eso sigue siendo responsabilidad del gobierno de México.
«La intención es por supuesto recontratarlos si va a ver recurso o no recontratarlos si no va a ver recurso porque creo que estamos en la obligación de que todo trabajador disminuya si incertidumbre».
«Lo que se les dijo en Palacio no tengo el dato con exactitud, pero no puede ser otra cosa de la que es, que en este caso como ese día que los reuní y les dije que una vez que tengamos tabuladores, una vez que tengamos techo presupuestal que va a pasar con cada una de las dos categorías únicas que dan apertura para la recontratación», señaló.