Cd. Victoria, Tam.- Casi 230 trabajadores del extinto Seguro Popular, piden al Estado que se les finiquite por prestar sus servicios a este programa, el cual, aunque es federal exigen que el Estado les responda por pertenecer al Régimen Estatal de Protección Social y Salud.
Y es que según los comentarios de este grupo que procede de distintos municipios de Tamaulipas, explican que el gobierno de México envía el recurso a la admisntracion estatal y son ellos quienes se encargan de pagarles cada quincena.
«Si el Estado culminó un programa que pertenencia al Estado, lo conveniente aquí es que se nos liquide», expuso Darío Alejandro Zárate Castro, vocero de los manifestantes.
Al ser cuestionados por qué la Federación no les responde, respondieron que ya se ha venido trabajando de la mano con ellos y que tampoco les dio resolución, por lo que quieren que el GobTam les pague lo que a ellos les pertenece por derecho.
«Cuando nos dijeron que ya por parte del gobierno federal también nos cerraron las puertas y nos dijeron que el trato era con el Estado, pues tratamos de acercarnos mas al Estado, pero no nos dan soluciones», explicó.
Por otro lado, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, explicó que ellos sólo tienen datos a través de un oficio revisado el año pasado por la República, detallando que las ordenes que se tienen, es que los ahora en incertidumbre, podrán ser recontratados en centros de Salud; sin embargo, no dio fechas o números de los que pudieran ser beneficiados.
«No tenemos deficiniciones, no hay techos presupuestales, no tenemos tabuladores, lo único que sabemos es de un oficio del 30 de dixlebre formado por Antonio Ferrer, donde los afiliadores y toda la rama de afiliados se contratarán como médicos en los centros de Salud donde nos haga falta», expuso.