Cd. Victoria, Tam. – Para que los alumnos estén seguros, al igual que todo el personal de una escuela, deberán ser los padres de familia quienes efectúen la Operación Mochila, para ser ellos quien den certeza a los docentes de hacer su trabajo, que es el de educar.
«Principalmente hay que cambiar la cultura de muchos padres de los padres de Familia que no permiten que se les haga una revisión, por eso, tendrá que estar inmerso el padre de familia en este programa», dijo el líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez.
Resaltando que «ellos sean los que revisen las mochilas para poder nosotros entrar al aula trabajando con una seguridad y darle lo que sabemos, la formación de los niños, niñas y jóvenes de México».
Anterior a esto el secretario general expuso que su equipo de trabajo así como más maestros, tendrían una reunión para plantear ideas que eviten casos como el ocurrido en Saltillo Coahuila, donde un menor mató a su maestra e hirió a otros compañeros más con un arma de fuego.
Dijo que lo saliente de esta junta, será planteado a la secretaría de educación y autoridades del gobierno correspondiente, para tratar de tener una capacitación que ayude en casos de tal magnitud coordinados «siempre con los padres de familia».