Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La virtual cancelación de los fideicomisos en el país fue calificado como un «agandalle total» de recursos del gobierno federal para que este lleve acabo las «ocurrencias» de la federación, denunció esta mañana el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa en Ciudad Victoria.
«Fue el agandalle total, agarraron los 68 mil millones de pesos en calidad de ‘mientras’, lo concentran y después ponen un transitorio diciendo: ‘bueno se dará un tiempo de seis meses’, no, primero es el uno, después el dos y con esto quedaron totalmente evidenciados», dijo el mandatario en conferencia.
Expuso que esta concentración de recursos con el que se pretende quedar el Gobierno Federal será posiblemente aplicado temas electorales dejando a los beneficiarios de programas sociales desprotegidos.
Fue critico al referirse que el gobierno de la república pretende hacer creer a los ciudadanos que el recursos de los fideicomisos aterrizan y son manejados por los gobiernos estatales, cosa que afirmó es totalmente falso.
«Nos llama mucho la atención que sigan engañando al pueblo de Mexico, una cosa es que llegue a los estados y otra muy diferente es que llegue a los Gobiernos estatales», dijo Cabeza de Vaca.
Fue enérgico en decir que llama poderosamente la atención que el principal argumento para la desaparición de estos fideicomisos es la presunta corrupción, pero hasta el momento no existe algún denuncia que ponga en evidencia dicha afirmación del Presidente de México.
«El motivo por el cual argumentan la desaparición de los mismos es que había mucha corrucion, por supuesto que estamos en contra de la corrupción que se sanciones y que se castigue, pero que se presenten las denuncias, ¿saben cuantas denuncias se han encontrado sobre estos fideicomisos?, cero.», afirmó el mandatario tamaulipeco.
Adelantó que los senadores del bloque opositor compuesto por Pan, Pri, MC y PRD estarán presentando la petición formal que sean presentadas ante ellos las denuncias que avalen dichas irregularidades.
Dijo que en los próximos días se estará presentando un controversia constitucional tanto de la Alianza Federalista compuesta por 10 gobernadores como un abultado grupo de ayuntamientos que se verán afectados, además de una «lluvia» de amparos interpuestos por los afectados directamente.