Cd. Victoria, Tam.- Quien preside la comisión de Seguridad Pública dentro del Congreso del Estado, el diputado priísta Florentino Sáenz Cobos, dijo que buscará el regresar a la Policía Rural a Tamaulipas aún y cuando la Policía Estatal ya ejerce desde hace años las acciones de seguridad en zonas rurales.
El legislador priísta que también fungió como director de la Rural en administraciones pasadas, mencionó que es necesario que exista una «división» de este tipo al interior de la corporación, lo que ya se hace por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
«Que esta policía ande apoyando al campo, a las familias del campo, me parece positivo por supuesto que sí, tiene que haber un grupo específico que se encargue de la problemática del campo», dijo Sáenz Cobos.
Y de esta manera dejo entrever que desconoce el tema de la conformación de la Policía Estatal de Tamaulipas y sus funciones, donde desde el día de ayer y en adelante, tendrá que empaparse más del tema para brindar declaraciones.
El priísta expuso que su comisión la ve como «un reto» donde desconoce sobre números o cifras en delitos y aún le falta efectuar un proyecto en seguridad que pueda beneficiar a Tamaulipas ante la situación actual.
«Hay que revisar toda esa información que hay y tomar un programa y partir hacia respuestas concretas», finalizó.