Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado y el DIF Tamaulipas, estarían yendo en coordinación para efectuar un proceso de adopción infantil con menos burocracia, evitando así la explotación de menores, el rezago de los mismos en Casas Hogar y principalmente el sacarlos de las calles de la Entidad.
Patricia Pimentel Ramírez, diputada local por Victoria y presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud en el Congreso del Estado, informó en entrevista que tendrá una reunión con distintas autoridades para plantear un proyecto que ayude a que el proceso de adopción sea más fácil de lo que marca el requerimiento legal.
«Es un tema que nos interesa porque los vemos en la calle (niños o menores, trabajando en cruceros e incluso sus papás los ven desde otra esquina haciendo distintas labores; es un tema muy lamentable pero veremos la forma de quitárselos a los padres también, y esto va muy de la mano con la ley de Adopciones», explicó Pimentel.
Y continuó diciendo que «hay mucha gente que sí quisiera adoptar, pero es muy complicado porque los requisitos obviamente son muy altos».
La legisladora local, dijo que empezarían a analizar la ley de Adopciones en Tamaulipas y compararla con otros Estados, para así, concretar una acción que agilize el trámite para interesados, beneficiando principalmente a los niños que tiene el DIF en sus estancias de cuidado y protección.
Tan solo el Título Tercero de los Requisitos para pode Adoptar, al interior de la Ley de Adopciones para el Estado de Tamaulipas, cuenta con un total de 5 Artículos y 12 incisos que hacen de la acción algo muy tardado para los solicitantes y son contar los demás apartados, artículos y títulos siguientes del antes mencionado.
Pimentel Ramírez, dijo además que habría de reunirse también con el Instituto de los Jóvenes y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca con el fin de acercarse a ellos y brindarles distintos tipos de ayuda.