Regidores Integrantes de la comisión de Tránsito en Madero, solicitaron ser incluidos en los operativos, a fin de constatar que se estén realizando de manera correcta.
El edil Mauro Reyes Cobos, señaló que existe queja de los conductores, principalmente aquellos que son foráneos, pues aseguran que los detienen simplemente por este hecho.
Expuso que los operativos son positivos y por ello es que deben llevarse a cabo, siempre rotando al personal que participa, aunque dejó en claro que no se tienen quejas que los elementos estén pidiendo dinero.
Destacó que la mayor queja en los operativos es el hecho que los elementos viales piden que «les soplen» para saber si tienen aliento alcohólico, algo que se supone no debe darse debido a la pandemia.
Destacó Reyes Cobos, que tras este hecho, los elementos determinan si el vehículo es detenido para enviar al conductor a la evaluación del médico con el alcoholímetro y posteriormente aplicar las sanciones correspondientes en caso de ser acreedores a ello.