Madero, Tamaulipas.— Un bañista procedente de la ciudad de Monterrey, estuvo a punto de morir ahogado en la Playa de Miramar, luego de que una ola lo arrastrará hacia adentro del mar.
Fueron los salvavidas quienes desde la torre 7 lograron verlo y de inmediato se lanzaron al agua para evitar que se ahogara.
Se trata de un hombre de 44 años de edad, quien llegó este fin de semana a la zona sur de Tamaulipas para disfrutar de las delicias de este paseo turístico.
El masculino sin tener consciencia del riesgo que conlleva meterse a las zonas profundas, se adentró en el mar y una ola lo tumbó arrastrándolo hacia adentro, situación de la que los salvavidas se percataron y de inmediato fueron en su auxilio.
Este hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, en la zona de las «Sirenas». Por fortuna el hombre no sufrió mayores afectaciones a su salud y no se vieron en la necesidad de trasladarlo a un hospital.
Además de los salvavidas, personal de la Secretaría de la Marina Armada de México también realiza recorridos para alertar a los bañistas y auxiliarlos en caso de sufrir una situación similar.
Cabe mencionar que este es el cuarto día en que la playa Miramar está abierta a los bañistas por me dio de la aplicación del gobierno del estado Compra Tam y en el cual se ve más flujo de visitantes.