Inicio Escobedo

Rescatan en Escobedo a niñas que deambulan solas

Las niñas, de 12 y 9 años, fueron encontradas en una parada de camión, y son atendidas por el equipo multidisciplinario del DIF de Escobedo por lo que se encuentran resguardadas en esta dependencia

Protección Civil de Escobedo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el DIF Municipal lograron poner a salvó a dos niñas que fueron encontradas en una parada de camión, después del reporte hecho por una ciudadana.
Alrededor de las 22:40 horas de este domingo, a las instalaciones de Protección Civil Municipal acudió la ciudadana María de Lourdes para pedir apoyo tras encontrar en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero a dos menores de edad, quienes se encontraban desorientadas y llorando, por lo que al verlas solas no dudó en ayudarlas pedir apoyo para ellas y las llevó a las instalaciones del centro de rescate que está a unos metros del cruce mencionando.
Tras brindarles las primeras atenciones, a Protección Civil arribó una unidad de la Unidad de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, quienes atendieron de forma directa a las menores de 12 y 9 años, respectivamente.
A través de la UNAVI de Escobedo se atendió de forma inmediata a las niñas, quienes manifestaron salir de su hogar ubicado Colonia Topo Chico al precisar que sufrían violencia familiar.
Las menores de edad, refirieron que por motivos de trabajo junto a sus padres tuvieron que mudarse a Nuevo León, anteriormente vivían en Torreón, Coahuila.
Tras las indagatorias correspondientes y verificar que las menores estaban a salvo, las niñas fueron atendidas también por el equipo multidisciplinario del DIF de Escobedo y al momento se encuentran resguardadas en esta dependencia.