Inicio Escobedo

Rinde Escobedo homenaje a policías destacados; anuncian incremento salarial

La Administración reconoció la trayectoria de 77 policías, quienes durante el 2023 cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana

En el marco del Día Internacional del Policía, el Municipio de Escobedo rindió un merecido homenaje y reconocimiento a elementos con trayectoria de hasta 30 años de servicio ininterrumpidos dentro de la Corporación.
Además, al encabezar el festejo, el Alcalde Andrés Mijes anunció un 10 por ciento de aumento salarial para los oficiales de toda la Corporación.
Mijes precisó que los policías son la fuerza del Municipio, por lo que es indispensable respaldarlos y brindarles más apoyos para que puedan seguir profesionalizándose y seguir siendo ejemplo para las nuevas generaciones de policías.
«Este reconocimiento a la Permanencia representa algo muy importante que es el amor a la Institución, el amor a su carrera, el amor a su profesión y de parte de esta Administración, es un símbolo para que sean un ejemplo para sus demás compañeros», expresó el Alcalde.
La Administración reconoció la trayectoria de 77 policías, quienes durante el 2023 cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes se les entregó la distinción por Perseverancia.
Mijes, comentó que cada uno de los uniformados ha logrado dejar huella a su paso en la Corporación, esto gracias al trabajo que desempeñan en favor de las comunidades y que con ello demuestran lo que es la verdadera vocación de servicio.
«En Escobedo estamos seguros de que hay amor a la camiseta, hay un amor a la institución y hay vocación de servicio de parte de nuestros policías», mencionó.
En el evento estuvieron presentes Jaime Zurricanday, Tesorero Municipal y Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana.
De los oficiales homenajeados por su trayectoria destaca el policía segundo, Rafael Marín Calderón, quien con más de 30 años de servicio recibió un reconocimiento especial, siendo éste su último día laboral procediendo a la jubilación.