Ciudad Victoria, Tamaulipas.—
Se bajaron muchos los rumores, en esta semana no hemos tenido tantos y es una buena noticia, quiere decir que las personas ya no están haciendo caso a estas situaciones”, dijo en entrevista.
Aceptó que sí se han presentado robos en la ciudad, pero no en la magnitud ni en el número de casos como lo quisieron hacer ver en las redes sociales, según las cifras del último mes no hay una variante significativa que sea de alarma.
Específico que las denuncia por estos robos principalmente son el domiciliario, a transeúntes, vehículos y por último el tono a negocio.
“El robo a transeúntes es muy poco pero si hay, no como en otras ciudades pero si hay indicadores de estos delitos y el robo a domicilio que es el que más se presenta tiene muchas variantes por que puede ser desde que se roben algo muy pequeño, hasta que entren a la casa y se roben un mayor número de pertenencias”, dijo Guzmán Acuña.
Aseguró que en esta temporada decembrina que se avecina, siempre hay un repunte en delitos sobre todo domiciliario por el hecho de que las personas viajan y dejan sus casa solas.
Hizo el llamado a la ciudadanía a que si son víctimas de algún delito hagan la denuncia correspondiente, por pequeño que parezca lo ideal es llamar al 911.