Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Como extremistas calificó el diputado federal por Acción Nacional, Mario Ramos Tamez, la postura de una posible ruptura y salida del llamado Pacto Fiscal de no darse las condiciones de presupuesto idóneas para las entidades que se están viendo afectadas.
“Pues yo creo que esa es una postura muy extremista si las cosas no se llegan a dar en los próximos años y bueno Tamaulipas como otros estados que se han manifestado por esta justicia presupuestaria, pues estaría tomando decisiones extremistas”, expresó el legislador federal.
Dijo entender ese tipo de posturas pues cada gobernador piensa en lo mejor para sus ciudadanos y lo que se pide es tener mayor recursos, pues si hay más presupuesto los estados podrían producir más riqueza.
“Lo único que se pide es tener mayor recurso para salir adelante, para producir más y la lógica es si tú le das más recursos a un estado que ya produce riqueza, te va a producir más riqueza, no nos des 14 centavos cando yo (estado) te damos un peso)”, señaló Ramos Tamez.
La nueva fórmula que se quiere proponer para el Presupuesto de Egresos Federal beneficiaría no solamente a Tamaulipas dijo, sino que aseguró que los demás estados que también generan empleos y riquezas sería para beneficiar a los que no son económicamente tan activos.