Cd. Victoria, Tam.- El SAT Tam, recién aprobado en diciembre del 2019, no será más que la misma subsecretaría de Ingresos que depende de la Secretaría de Finanzas; sólo cambiará de nombre.
Así lo dio a conocer el diputado Arturo Soto Alemán al ser entrevistado en las instalaciones del Partido Acción Nacional.
Y es que después de la incertidumbre que hay entre los tamaulipecos con la creación de este nuevo organismo estatal, el legislador explicó que no tendrá otra función que la que ya hacía esa subsecretaría de la administración estatal.
«Hoy el gobierno del Estado le ayuda en algunas acciones al gobierno federal y con manzanitas, has de cuenta que la subsecretaria de ingresos sólo se le cambió de nombre y ahora se llama SAT», detalló Soto Alemán.
De igual manera dijo que no costará un solo peso la andanza de la nueva dependencia, pues las mismas oficinas de la subsecretaría serán las que se usen para el órgano, así como todo su mobiliario y demás.
«Nada, no cuesta nada, no cuesta absolutamente nada, son las instalaciones de la Subsecretaría de Ingresos ahora SAT Tam; no costará nada», expuso.
Soto Alemán informó que lo que falta es hacer un reglamento que el ejecutivo estatal tendrá que publicar para iniciar ya en funciones.
Son 90 días lo que tiene el gobierno de Tamaulipas para que se presente el normativo, para que este año se trabaje como tal.