Cd. Victoria, Tam.- Por malos tratos de directivos y jefes de jurisdicciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, así como una nula seguridad social, un grupo manifestantes se plantaron a las afueras de esas instalaciones pidiendo se les escuche y atienda de acuerdo a sus derechos.
Sobre el 17 Guerrero y Bravo en ciudad Victoria, unas 20 personas hicieron acto de presencia, denunciando a través de un vocero que también son víctimas de represalias laborales al ser movidos de área sin ninguna explicación personal ni a su sindicato, obligación que tiene la dependencia para «salvaguardar las garantías de todos».
«Es momento para que la secretaría asuma su responsabilidad y les dé seguridad social a todos los trabajadores eventuales que tenemos en Tamaulipas y estamos hablando de una cifra de más de 2 mil 300 trabajadores»,dijo Adolfo Sierra Medina, Secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Salud.
Y agregó que «obligan también a las auxiliares, a las enfermeras a hacer trabajos de especialista y pues no se vale».
Además afirmó que hay poco personal para todo el trabajo que se realiza por un pago «precario», pues hay doctores que reciben 2 mil pesos por quincena.
Dijo que tienen registros que por alguna falla que tenga su personal dentro de sus labores mal pagadas, la secretaría de salí estatal despliega represalias contra ellos dándolos de baja de inmediato.
«La secretaría es muy dada a utilizar cualquier detallito en contra del trabajador para darlo de baja; tenemos muchísimos casos registrados en ese sentido», dijo Sierra Medina.
Es por eso que expuso que estarán presentes durante el tiempo necesario para que sean atendidos por la misma secretaria de Salud o algún funcionario de alto nivel para que les den buenas noticias, pues afirman, vienen con toda la intención de negociar pacíficamente.