Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Solo quieren «chambear», no quieren apoyos del gobierno dicen comerciantes

"Si el 'argüende' del COVID-19 existe, prefiero enfermarme trabajando, que en la casa, donde dicen que también te va a dar", aseveró don Juan Godoy.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes de Victoria no quieren «apoyos» de los gobiernos, sólo quieren que los dejen trabajar, así lo dijo don Juan Godoy, líder de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos en Victoria.

Entrevistado en su local en una de las céntricas calles de la capital, aseveró que ellos necesitan llevar el sustento a sus casas y que sólo quieren que los dejen laborar, que están acatando las medidas de sanidad que ordenan las autoridades de Salud.

“Nosotros no necesitamos apoyo, ni que nos den nada, lo único que queremos es que nos dejen trabajar, no queremos que nos den ahí una morralla para que nos quitemos”, comentó.

Godoy expuso que la organización que lidera y misma que alberga a más de 200 agremiados, son comerciantes que se dedican a la venta de la comida, rubro esencial dentro de esta contingencia, por lo que volvió a recalcar su petición; dejarlos laborar.

También expuso que sus negocios han sido respetuosos de lo que se les ordena, atendiendo sólo por pedidos y que aún así, la autoridad estatal ha querido quitarlos a la fuerza, pero no han podido.

Por último recalcó lo que ya ha dicho muchas veces en entrevista, que no cree en el COVID-19, y que si llegara a existir, prefiere contagiarse trabajando que estando en casa sin generar ninguna productividad.

“Nosotros estamos haciendo tacos para llevar, que dicen que el virus, ese virus no existe, es puro arguende, todos andamos trabajando por necesidad en la calle, si nos quedamos en la casa nos morimos de hambre”.