Para el diputado panista, Francisco Garza de Coss, también es necesario que el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, comparezca ante el legislativo para dar a conocer a detalle el caso del joven acribillado en Río Bravo.
Pero no solamente sobre ese tema, sino también sobre otros de relevancia e interés público que deben ser detallados por esa autoridad ante el pleno.
«No es nadamas por este caso que es muy lamentable y lo vemos viable para que la junta de coordinación política también lo vean», dijo Garza de Coss.
Añadiendo que «no solamente sobre este caso sino que están muchos temas que podemos platicar en torno al Estado».
Sobre los puntos a tratar distintos al del joven ingeniero que murió por supuestos policías en Río Bravo, Garza de Coss mencionó que es necesario informar sobre avances en estrategia de seguridad, planteamientos en las distintas zonas del Estado, número de elementos, perspectivas de metas a cumplir para la corporación, exmanesd e control y confianza, entre otros.
De igual manera dijo que los recientes hechos que han simbrado a Tamaulipas por parte de los encargados de brindar protección a la ciudadanía, como lo fue el caso del estatal que mató a su compañero y otras personas más en Ciudad Victoria, y el ahora reciente tema en Río Bravo, son casos generales que no influyen en el índice de confianza para con la sociedad, pues hay más razones buenas que malas para que la corporación vaya recuperando su imagen.
«En forma general están esos acontecimientos, hay otros, cien o mil positivos, digo fueron hechos muy lamentables lo de Río Bravo y ayer lo tocamos aquí, el gobernador ya hizo su posicionamiento que se aplique la ley y ahorita ya la Fiscalía están armando las carpetas», finalizó