Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Para el Regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar las acciones legales emprendidas por el Síndico Luis Torre en contra de la nueva Presidenta municipal son mediáticas, para llamar la atención de MORENA y ser candidato en las próximas elecciones del 2021.
«Me parece que no hay otra intención, me parece que el Sindico está más interesado en estar vigente en los medios… el está más presionado por el tema de llamar la atención al otro partido” afirmó Gerardo Valdez en entrevista.
Así mismo, expuso que debería estar más preocupado por presentar propuestas para mejorar los servicios públicos y preocuparse por los victorenses en lugar de buscar ser candidato en otro partido, que no es el que lo hizo síndico.
El Regidor de Movimiento Ciudadano aseguró que el proceso para designar a la hoy Alcaldesa, fue apegado al código municipal, y reiteró, que su única intención es acaparar reflectores con fines políticos.
«El señor es notario, abogado, pero los argumentos presentados para presionar son incongruentes, sobre el tema de Mansur, es algo previsto por el código municipal otorgar una terna y que está se pase al Congreso, no entendemos cuál es la queja, en cuanto al proceso, mencionaba que era arbitrario algo que no había sido votado, pero eso menciona el código municipal, si el suplente decide no presentarse se tiene que presentar la propuesta» añadió.
Luis Torre Aliyán es sobrino del ex Gobernador del PRI, Egidio Torre Cantú y firmó las facturas que Xico González pagó a varias empresas catalogadas como fantasmas y/o factureras por el Gobierno del Estado.