Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Los recortes presupuestales que a sufrido Nuevo Laredo ascienden a los 100 millones de pesos, tema que preocupa al alcalde Enrique Rivas Cuellar para continuar con los proyectos para la ciudad.
En entrevista en palacio de gobierno en Ciudad Victoria, el alcalde expuso haber tenido una reunión con en Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para plantearle el panorama económico para Nuevo Laredo.
“Hemos tenido el respaldo en Nuevo Laredo por parte del Gobernador, ha sido fundamental para poder presentar proyectos conjuntos poder ver inclusive planteamientos de proyectos ejecutivos para la solución y el bienestar para las familias de Nuevo Laredo.”, dijo Rivas Cuellar.
Expuso que lo que recauda Nuevo Laredo en tema de impuestos como el IVA para el Gobierno Federal representa el 22% a nivel nacional y se suma a la exigencia del mandatario estatal en cuanto a que Tamaulipas reciba más en participaciones federales.
“Lo que representa Nuevo Laredo en el contexto nacional, la vocación natural que es el comercio exterior, se envía a la Federación el 22 por ciento del IVA del total de lo que se recauda en todo el país”, enfatizó.
Dijo que la postura que ha asumido el Gobernador en el tema de la justicia presupuestaria de basa en lo que recauda el estado y que lo que se pide a la federación es que sea recíproco lo que envía y lo que recibe la entidad en presupuesto.
El alcalde fronterizo dijo que no hubo oportunidad de exponerle estos temas al presidente, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Nuevo Laredo entre ellos cambio de la administración general de aduanas a la ciudad pues dijo ser un tema de impacto económico de interés para el municipio.
“No hubo oportunidad con el Presidente de la República de poder plantear esta situación, la visita además fue muy corta y rápida, la verdad que yo hubiera pretendido y me hubiera gustado que hubiese existido alguna mesa para plantearle las peticiones de viva voz”, expresó Enrique Rivas Cuellar.