Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Una decena de constructoras le han hecho «mal jale» al GobTam

Así lo dijo Cecila del Alto, exponiendo que a 7 se les ha anulado contratos y a más de 15 se les ha llamado la atención.

Cd. Victoria, Tam.- Son 10 constructoras contratadas por la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, las que le «han salido malas» a la administración y que se han agregado a la lista de empresas por un trabajo ineficiente y problemático.

Así lo dio a conocer Cecila del Alto López, titular de Obras Públicas, mencionando que todas estas son constructoras tamaulipecas que han ejecutado mal los servicios en distintos rubros, tanto en edificaciones, como en pavimentaciones, etcétera.

«A lo mejor que te pueda mencionar que me han salido malas unas diez empresas que digo, ¡jamás vuelco a trabajar con ellos!, es un tema de mala ejecución de obra y que lo tienen que reparar», exclamó la funcionaria estatal.

Y agregó que hasta 10 veces ha tenido que ir personalmente con quienes se negoció a pedir se realice con calidad el trabajo ya pagado.

Dijo que todas estas han tenido un año para reparar sus errores, los cuales, sí los han efectuado pero a costa de muchas llamadas de atención.

Del Alto López señaló que se han tenido problemas con los edificadores de un «Centro de Bienestar en Reynosa; un parque en Madero; también aquí tenemos en Victoria, de todo, chiquitas y grandes».

Aunque se negó a informar sobre el nombre de las empresas, expuso que a algunas se les ha sancionado hasta con un año de inactividad laboral y anulado contratos hasta siete de estas, además de mandar avisos a un aproximado de 15 para presionar y obligarlos a hacer bien su trabajo.

Para finalizar dijo que en algunas obras de bacheo y reencarpeteo de calles en ciudad Victoria, donde ya hay nuevamente afectaciones a la superficie como lo son en la calle Berriozábal, la calzada general Luis Caballero o la salida a Matamoros, se ejercerá la «fianza de vicios ocultos» para que estos daños vuelvan a ser reparados por parte de los contratistas.

«Tiene una garantía de un año todo lo que quede mal», último.