Inicio Tamaulipas Frontera

Uno está loco, el otro es ratero; se dicen Ulivarri y Talamantes

Así se dicen en varias declaraciones entre el presidente municipal y el renunciado titular de Tránsito en Río Bravo.

Cd. Victoria, Tam.- Carlos Rafael Ulivarri López, alcalde de Río Bravo y su ex director de Tránsito Municipal, Leoncio López Talamantes (quién también fungió el mismo puesto en Ciudad Victoria), son en estos momentos, los estelares de una novelesca riña de dimes y diretes que por presuntos actos de corrupción.

Y es que en días pasados, el capitán López Talamantes, señaló a través de un video que Ulivarri es un alcalde «de quinta», quien se roba dinero del erario y «no sirve para nada», así lo declara el ex director de seguridad vial en aquel municipio fronterizo, el cual, alegó también que quedaron a deberle varias compensaciones por su trabajo realizado.

Mientras tanto, el edil fronterizo, expuso en entrevista que ya hay una carpeta de investigaciones en contra de Talamantes por también, supuesta corrupción al interior de Tránsito, además de anteriormente sacar una carta abierta donde señala al Marino como loco, pues según el escrito, dice que en su evaluación de control de confianza se le detectó un problema psicológico, sin dar más detalles.

«Acudió a iniciar el proceso de evaluación de control de confianza al Sistema Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mismo que acreditó con condicionamientos dado el padecimiento psicológico que se le detectó, por lo que se me otorgó un plazo para que atendiera con profesionales su condición, no logrando dicho objetivo», señala el segundo punto del escrito que Carlos Ulivarri difundió a la ciudadanía y opinión pública.

Del mismo modo, en una breve serie de preguntas y respuestas con prensa capitalina, el municipe expuso que no hablaría más del tema hasta que el casi estuviera resuelto, pues hay supuestas malas acciones admisntrativas las que  tiene que rendir cuentas Talamantes.

«Se abrió una carpeta de investigación de algunos problemas administrativos que había presisamente de él ahí en Río Bravo y sobre esa investigación hasta que no se cierre ya tendría que hablar como alcalde», señaló Ulivarri.

Hasta el momento, el ex titular de los tránsitos riobravenses, no ha salido nuevamente a dar alguna declaración desde aquel video que círculo por redes sociales, donde también hacía el llamado al gobernador del Estado por ese tipo de representantes que cuentan en el poder municipal con más siglas del PAN.