Inicio Escobedo

Utiliza Escobedo drones para agilizar tráfico

Los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilan las principales vialidades del Municipio para medir el tráfico y poder actuar para agilizarlo ante los congestionamientos viales

En Escobedo el uso de la tecnología ayuda a agilizar el tráfico en horas pico además de abonar a la disminución de accidentes viales en las principales avenidas y calles del Municipio.
Con apoyo de drones, los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilan las principales vialidades de Escobedo para medir el tráfico que se genera y así poder actuar para agilizarlo ante los congestionamientos viales que se vayan generando.
Ramsés Araiza, Director de Tránsito refirió que durante la última semana se han registrado un gran número de percances viales, por ello a través de este tipo de tácticas se busca proteger a la ciudadanía en cada uno de los viajes.
A través de este protocolo de vigilancia con drones, los elementos de tránsito tienen mayores herramientas para intervenir para desfogar el tráfico y ver donde se tiene el problema para poder resolverlo de inmediato y así evitar que las personas pasen mayor tiempo en sus traslados.
Esta vigilancia área, es una acción que se desplegará a distintos puntos del Municipio.
Sumado a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la ciudadanía a tomar conciencia y respetar los señalamientos, límites de velocidad y peatones, asimismo, se pide conducir de manera responsable utilizando el cinturón de seguridad, evitando distractores como lo es el celular.