Cd. Victoria, Tam.- Actualmente más de 300 elementos de la Policía Federal división de Caminos (en transición a la Guardia Nacional) son los que vigilan a Tamaulipas y serán los mismos que estarán en Operativo de seguridad en vacaciones de Semana Santa.
Así lo dio a conocer Antonio Carlos Robles Pedroza, jefe inspector de la Policía Federal en Tamaulipas, asegurando que sólo están esperando las órdenes del gobierno de México para planear e iniciar con los detalles del operativos.
«Para los operativos de semana santa estamos esperando las instrucciones de México para llevarlos a cabo», expuso.
Dijo que un total de 360 federales de caminos harán su trabajo sobre los principales tramos carreteros de Tamaulipas, afirmando que no esperan el arribo de más policías, pues con esa cantidad han logrado sacar adelante sus acciones de vigilancia.
Detalló que no ha habido ninguna disminución de uniformados, pues aseguró que hay más de 500 entre ruedas federales y de caminos.
Por último mencionó que operativos especiales para brindar seguridad a autobuses no existen hasta el momento, sólo se encuentra en activo el Operativo Escalón que consta en acompañar a automovilistas en algunas rutas que conecten a las ciudades principales de la Entidad.